Rafael Nadal pone en duda su participación en el US Open

Manacor. – El tenista español Rafael Nadal descartó viajar a Nueva York a disputar el Abierto de Estados Unidos si no se garantiza su salud, pues la pondrá en primer plano antes de disputar un torneo.

En una videoconferencia organizada por Roland Garros, Nadal señaló que no estaría dispuesto a jugar un Grand Slam si no se garantiza la salud de los jugadores, por lo que tomará en cuenta la situación de la pandemia en los siguientes meses para decidir.


"Si soy honesto, en estos momentos no me gustaría viajar a New York para jugar un torneo de tenis. Dentro de dos meses no sé cuál sería mi opinión, ya que la situación podría cambiar de un día para otro. Confío en que todo el mundo tome las decisiones adecuadas en el momento correcto. Si no nos garantizan seguridad a los jugadores, no tiene sentido jugar", aseguró.


Roland Garros tendría que jugarse en estos días, sin embargo, la pandemia de Coronavirus ocasionó que se aplazara, por lo que el torneo parisino se jugará casi de inmediato cuando termine el US Open y Nadal podría cancelar su participación en alguno de los dos, pero no se precipitará en tomar una decisión.

"No concibo que dos torneos de ese calibre se jueguen tan pegados. Si en un momento tuviese que decidir, estoy seguro de que no lo haría hoy. Si por casualidad se llegase a ese extremo, lo decidiré con mi equipo. La decisión que tome será la mejor para mí, mi salud y para mi futuro", apuntó.

Obs

Notimex