Rafael Nadal va por revancha en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

ACAPULCO.- Con la presencia del español Rafael Nadal y del alemán Alexander Zverev, además del actual campeón, el australiano Nick Kyrgios, el Abierto Mexicano de Tenis comenzará de manera oficial este lunes en Acapulco.

Estarán presentes dos de los mejores 10 tenistas del mundo en la actualidad como Nadal (2) y Zverev (3), quienes llegan con ánimos de revancha luego de sus últimas actuaciones aquí, el mallorquín también con el objetivo de recuperar el número uno del mundo.

Nadal, campeón en Acapulco en 2005 y 2013, perdió la final en 2017, se ausentó por lesión un año después y en 2019 quedó eliminado en segunda ronda a manos de Kyrgios, que después se proclamaría campeón.

Por ello, Nadal busca el desquite, lo mismo que Zverev, segundo en las preferencias y quien anhela dar ese paso que le falta para conquistar el torneo mexicano por primera vez.

En su primera aparición en 2018 llegó a semifinales y fue derrotado por el argentino Juan Martín del Potro, y el año pasado alcanzó la final, pero perdió con Kyrgios, así es que este año busca por fin coronarse en Acapulco.

El ibérico debutará en el certamen ante su compatriota Pablo Andújar, al que ha derrotado en sus tres duelos previos, mientras que Zverev tendrá como oponente al australiano Jordan Thompson.

Kyrgios, número 21 del ranking mundial de la ATP, demostró el año pasado su calidad y tratará de repetir como monarca; llega a este torneo luego de alcanzar las semifinales de la ATP Cup con su país y de disputar los octavos de final en el Abierto de Australia.

Todo está listo para que comience la edición XXVII del Abierto Mexicano de Tenis, última que se realizará en el complejo Mextenis, pues en 2021 se estrenaría un nuevo inmueble en el paradisiaco destino mexicano.

Notimex

JLR