Raptan a policías antisecuestro en Puebla; encuentran sus cuerpos en Veracruz

Tres agentes pertenecientes a la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron raptados en Atzitzintla, Puebla por sicarios del grupo delictivo los Zetas para después ser ejecutados y abandonados en el centro de Maltrata Veracruz, revelaron fuentes ministeriales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las identidades de los tres agentes plagiados no han sido identificados, sin embargo, las autoridades creen que uno de ellos fungía como Jefe de Grupo de la FISDAI y era reconocido por ser el encargado de coordinar los operativos para realizar detenciones importantes.

Tras los hechos, las autoridades de Puebla lograron identificar el vehículo utilizado por los criminales como una camioneta Dodge Ram color rojo con placas FK11266, por lo que solicitaron apoyo a sus homólogos de Veracruz, quienes localizaron el automóvil con los cadáveres de los elementos, los cuales fueron tapados con carrizos.

La información de la Fiscalía de Veracruz subraya que los tres miembros de las FISDAI fueron asesinados en la población de San José Cuyachapa del municipio de Esperanza, perteneciente al estado de Puebla, ya que en esa localidad encontraron las placas de la camioneta, pertenencias de los agentes y la tierra removida con manchas de sangre.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, han informado sobre los hechos ocurridos. No obstante, en la autopista Puebla-Veracruz se han reportado una serie de cierres debido a las movilizaciones de los distintos grupos de seguridad que se encuentran supervisando en la zona.