compartir en:

OAKLAND.- Toronto Raptors es el nuevo campeón de la NBA luego de imponerse 114-110 a Golden State Warriors en el sexto juego de las finales, en la despedida de la quinteta de La Bahía de su bicampeonato y del ORACLE Arena.

Kawhi Leonard fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) en estos seis juegos de las finales de la NBA.

Al concluir el sexto partido de las finales, Nick Nurse se convirtió en el noveno entrenador que hace su debut en la NBA y termina campeón, y Marc Gasol se convirtió con Paul, quien ganó el título con Spurs de San Antonio, en los hermanos campeones.

Aunque Raptors empezó dominador con ocho puntos seguidos, el primer cuarto se convirtió en un duelo, tanto que terminó 33-32 a favor de la visita.

Salvo pequeñas diferencias en la pizarra, fue un segundo cuarto de toma y daca, aunque Toronto pudo llegar a la primera mitad con una ventaja de 60-57.

Igual de cerrado continuó el encuentro durante el tercer episodio y la mala noticia para Warriors se dio a 2:22 minutos de concluir este capítulo, con una caída que lastimó la rodilla izquierda de Klay Thompson, quien se levantó, caminó al vestidor y, sobre el pasillo, regresó, hizo los dos tiros libres por la falta recibida y luego fue sustituido.

Se fue al vestidor para una evaluación médica, mientras el encuentro continuó y Golden State apenas terminó 88-86 el tercer cuarto y todo quedó para definirse en el último periodo.

A 2:54 minutos de haber iniciado el último cuarto, Fred VanVleet encajó triple para igualar 91-91, luego apareció Klay Thompson en muletas de salida del vestidor y sus compañeros continuaron en derrame de esfuerzo para seguir adelante en la pizarra.

Luego otra vez Fred VanVleet con triple para poner a Toronto 104-101 y los visitantes apenas pudieron mantener la ventaja.

En los últimos 18.5 segundos fallaron ambos equipos en la posesión del balón, pero Draymond Green, en la duela con el balón, pidió tiempo fuera y como ya no tenía le marcaron falta técnica. Kawhi Leonard hizo el tiro libre.

Con la posesión del balón fue Kawhi quien se dirigió al aro para anidar, pero recibió falta y finalmente metió los dos tiros libres para sellar la coronación de Raptors de Toronto, el equipo que llegó al trono contra pronóstico ante Warriors en su quinta final seguida, pero una serie de jugadores lesionados le impidió mantener el nicho.

A los 22 puntos de Leonard se sumaron los 26 de Pascal Siakam y de Kyle Lowry y 22 de Fred VanVleet. En tanto, Siakam fue líder en rebotes con 10, Lowry en asistencias con 10 y VanVleet encajó 15 triples.

Por Warriors quedó como el máximo en este juego Klay Thompson con 30 puntos, seguido de Andre Iguodala con 22 y Stephen Curry con 21 y cuatro triples.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: