Rascón transparenta sus actividades con declaración 3 de 3

Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, publicó su declaración patrimonial 3 de 3, con el objetivo de mostrar transparencia en su trayectoria pública, así como en sus actividades profesionales y comerciales.

En la iniciativa ciudadana #3de3 puede ser consultada su declaración que entregó el pasado 12 de abril. Su patrimonio reportado es de  815 mil pesos e ingresos anuales por 342 mil pesos, informó el abanderado del Partido Humanista, a través de un comunicado.

Rascón reportó que no tiene vivienda ni vehículos propios. Detalló que renta un local para su restaurante situado en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, también aseguró que el lugar donde vive lo arrenda.

Su declaración muestra que su ingreso neto anual del último año por actividad comercial fue de 240 mil pesos y 102 mil adicionales por servicios profesionales. Este monto no registra ingresos por cargos públicos en 2017, ni por participación de familiares ni dependientes económicos.

El candidato del Partido Humanista expuso que cuenta con un menaje de casa por 65 mil pesos que adquirió a crédito en 2017 y que cuenta con obras de arte por un monto de 750 mil pesos, las cuales, dijo, obtuvo a través de cesión en 2013.

Mientras que cuentas bancarias solo tiene dos, de BBVA Bancomer y Banorte con un monto menor o igual a 100 mil pesos cada una.

En su trayectoria pública, destacó que su más reciente cargo público fue el de coordinador interinstitucional en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, entre 2013 y 2015.

RASCÓN, LISTO PARA EL DEBATE 

"En el debate por la jefatura de gobierno se va a definir la aplicación de todas las fuerzas, los propósitos y cómo se aplicará la política con los avances tecnológicos, y las nuevas herramientas para gobernar", declaró el candidato al Gobierno de la Ciudad de México. 

Entre las propuestas del abanderado del Partido Humanista está implementar una educación pública, desde el nivel más básico, sobre la base de un pensamiento científico que promueva el desarrollo de la tecnología y la innovación, además que contribuya a encontrar soluciones a los grandes problemas de la Ciudad, planteó el candidato en su cuenta de Twitter. 

Con una duración de unas dos horas se llevará a cabo este día el primero de tres debates entre las cinco candidatas y los dos aspirantes a la Jefatura de Gobierno, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX).

De acuerdo con el formato acordado para el debate, que se efectuará en las instalaciones de Canal Once TV a las 19:30 horas, cada aspirante tendrá un minuto para dar un mensaje inicial y medio minuto para las conclusiones