Raúl Jiménez conquista Europa y es real el interés de Juventus

WOLVERHAMPTON.- La temporada de Raúl Jiménez con Wolverhampton en la Premier League tiene a varios equipos inquietos por contratarlo en el próximo mercado de fichajes, de acuerdo a los reportes, los más adelantados son Juventus y Manchester United.

De acuerdo al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el interés de la ‘Vecchia Signora’ es real, ya que esperan la salida del argentino Gonzalo Higuaín y buscan un delantero, aunque el mexicano no es la primera opción, ya que la prioridad para los de Turín es polaco Arkadiusz Milik, atacante del Napoli.

El mismo diario resaltó la capacidad goleadora de Jiménez y le definió como un delantero que “opacó a Javier Hernández’ con sus 17 anotaciones en la Premier League, estadística que le agrada a la Juve, que podría desembolsar hasta 50 millones de euros.

El ‘Lobo de Tepeji’ tiene encantado al medio del futbol, incluso el técnico español Rafa Benítez considera que tiene cualidades para jugar en cualquier equipo del planeta.

"Muchas veces juega solo y en seguida llegan a ayudarle, pero él es capaz de generarse oportunidades, marcar muchos goles y ayudar al equipo. Tiene todas esas características que te hacen triunfar. Yo creo que puede jugar en cualquier equipo”, sostuvo Benítez en entrevista con ESPN.

Si bien Raúl Jiménez puede optar por quedarse en los Wolves, en caso de partir, Italia no es su única opción, ya que podría quedarse en Reino Unido, porque Manchester United también lo tiene en la mira, y Rio Ferdinand, una de sus leyendas, está de acuerdo en que arribe a Old Trafford, porque es un delantero que marca todo tipo de goles.

“Creo que es un jugador con un talento inmenso y creo que su récord de goles en los últimos dos años ha sido realmente bueno. Antes de eso, su récord era un poco sombrío, pero llegó a la Premier League y comenzó a correr”, señaló Ferdinand en charla con ‘BT Sport’.

JLR