Raúl Jiménez espera regresar pronto a las canchas

EFE | REDACCIÓN

LONDRES.- Raúl Jiménez, que sufrió este domingo una fractura de cráneo, aseguró que está agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas y que espera "regresar pronto a las canchas".

El mexicano golpeó cabeza contra cabeza en un córner con David Luiz, del Arsenal, y tuvo que salir del campo en camilla y con oxígeno asistido, para ser trasladado a un hospital de Londres donde se le operó de una fractura de cráneo.

Jiménez, que superó con éxito la operación, publicó su primer mensaje tras el incidente a través de redes sociales.

"Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero regresar pronto a las canchas", dijo el delantero tricolor.

El futbolista de 29 años se encuentra en observación en el hospital londinense, antes de poder trasladarse a su casa, donde comenzará el proceso de rehabilitación.

La lesión del ‘Lobo de Tepeji’ recordó el caso del británico Ryan Mason, exjugador del Hull City, quien en 2017 se retiró por fractura de cráneo, tras un choque similar contra Gary Cahill, defensa central del Chelsea.

La reacción de Jiménez tras la cirugía es positiva y podría regresar a las canchas, como en su momento pasó con el rumano Cristian Chivu o el propio Diego Reyes.

El exjugador de los Wolves, Don Goodman, también sufrió una fractura de cráneo en 1996 y, de acuerdo a su experiencia, aseguró que por el momento, Jiménez pensará en su salud y en su familia y el futbol no es lo importante.

“Sentí que mi cerebro se sacudía en mi cabeza ese día. Entonces, se trata primero de la salud, y luego de comprender qué tipo de fractura es y cuál es el proceso de curación, y cuánto tiempo le llevará volver a jugar", sostuvo Goodman en entrevista para el portal inglés ‘Express & Star’.

JLR