Raúl Jiménez está en el radar de Mourinho para el Tottenham

LONDRES.- El director técnico del Tottenham Hotspur, el portugués José Mourinho, planea fichar al delantero mexicano Raúl Jiménez para reemplazar a Harry Kane, quien está cerca de salir del cuadro londinense.

Debido a que los ‘Spurs’ tienen pocas opciones de alcanzar un lugar para la Champions League de la próxima temporada, Kane estudia la posibilidad de salir para integrarse a clubes como Manchester United o Chelsea.

De acuerdo a prensa inglesa, los ‘Red Devils’ y Blues estudian la posibilidad de fichar al seleccionado inglés, de 26 años de edad, quien es una de las piezas importantes del Tottenham, pero las lesiones le han impedido concretar una buena campaña.

De tal modo que Mourinho entiende que Harry Kane puede salir del club, por lo que se fija en Raúl Alonso Jiménez, quien ha destacado con Wolverhampton prácticamente en temporada y media en la Premier League de Inglaterra.

En su primera campaña con Wolverhampton, el ‘Lobo de Tepeji’ consiguió 13 dianas en la Premier League y cuatro más en la Copa FA. Mientras que en el presente torneo lleva 13 tantos en la liga y nueve en la UEFA Europa League.

Cabe recordar que la 2019-2020 está en pausa debido al coronavirus, por lo que los números del mexicano pueden mejorar una vez se reanuden las competencias.

Con 26 goles en la Liga Premier de Inglaterra, Jiménez es el goleador histórico del Wolverhampton en dicho certamen pues en enero pasado superó al escocés Steven Fletcher, quien tenía la marca con 22 anotaciones.

El mexicano también ha estado en la mira de clubes como Manchester United, Real Madrid y el propio Atlético de Madrid, club que le abrió las puertas en el futbol europeo.

Notimex

JLR