Raúl Jiménez falla penal y Wolves es eliminado por Sevilla

DUISBURGO.- Se terminó el sueño del Wolverhampton al caer 1-0 ante Sevilla en los cuartos de  final de la Europa League, en partido en el que el mexicano Raúl Jiménez falló un penal, en el que pudo ser su despedida de la manada, si se concreta su pase a Juventus o Manchester United.

No se jugaba el primer minuto, cuando Adamá Traoré llegó a línea de fondo por el sector derecho y lanzó un centro que Raúl Jiménez remató de cabeza a las manos del guardameta Yassine Bounou.

Traoré arrancó como locomotora desde atrás de medio campo hasta ingresar al área y ser detenido con una barrida por Diego Carlos. El árbitro decretó penal al 13’ y Jiménez lo falló, luego de que el portero Bounou aguantó la finta del mexicano

Raúl Jiménez falla penal y Wolves es eliminado por Sevilla
Raúl Jiménez falla el tercer penal de su carrera. (FOTO: EFE)

Un minuto después, Suso probó fortuna de larga distancia, pero el arquero Rui Patricio se tendió para atajar y mantener el cero.

Durante el primer cuarto de hora la manada fue un vendaval, pero el error desde los 11 pasos los desmotivó y Sevilla aprovechó para tomar el control del encuentro.

Para la segunda mitad se emparejaron las acciones, pero Jiménez no estaba en su noche, con algunas imprecisiones en pases que parecían sencillos y sin opciones frente al arco.

Al 61’ Youssef En-Nesyri se quitó a dos defensas y en el área chica alcanzó a disparar, pero Patricio reaccionó y se quedó con el esférico. El cuadro andaluz retomaba el dominio.

Sevilla siguió con el acoso y al 76’ Banega cobró un tiro libre que obligó al vuelo del portero de los Wolves, quien a una mano desvió a córner.

En la agonía del partido, Banega lanzó un centro que Lucas Ocampos remató de cabeza, para marcar el 1-0 que le daba el pase a la semifinal al Sevilla y extendía su racha a 19 partidos sin derrota.

 

JLR