Rayadas cae ante Tigres y pierde el liderato general y del grupo 2

MONTERREY.- En la edición 12 del Clásico Regio de la Liga MX Femenil la victoria fue para Tigres 1-0 sobre Rayadas en duelo celebrado en el estadio BBVA Bancomer.

La heroína del partido fue Katty Martínez, quien se apuntó su octavo gol sobre Monterrey, además, le ha marcado los últimas cinco anotaciones de la universitarias en el duelo norteño, tras apuntarse un tanto en el juego anterior y un triplete en el décimo clásico.

Las visitantes le arrebataron a las Rayadas el liderato del grupo al empatar en 29 puntos y en diferencia de goles, pero con más dianas anotadas; mientras que Pachuca aprovechó para asaltar la cima general, luego de llegar a 30 unidades con el triunfo 2-0 sobre Veracruz.

Una de las claves del encuentro fue la expulsión de Mariana Cadena en los minutos iniciales, por un jalón en la media luna sobre Evelyn González. En el tiro libre, Lizbeth Ovalle estrelló el balón en la barrera.

Rayadas cae ante Tigres

Al minuto 30 hubo una gran jugada de Katty Martínez, que le bajó de cabeza a Belén Cruz, quien prendió el balón de primera, pero su disparo se fue por encima de la portería de Claudia Lozoya.

En un derroche de talento Belén Cruz desbordó entró al área, cambió de juego para Karen Luna, quien de primera le tocó a Ovalle, que sin dudar disparó, pero el balón se estrelló en la zaga rayada y Katty Martínez aprovechó el rebote y abrió el marcador para Tigres al 64’.

Al 72’, Monsivais condujo la pelota por la banda derecha y a la entrada del área tiro, pero para su mala fortuna el esférico se fue por un lado de la meta de Ofelia Solís.

JLR