Rayadas sucumbe ante León en Liga MX Femenil

Monterrey, 9 Feb .- Rayadas de Monterrey, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, cayeron, y en su casa, por 3-2 ante León para perder el invicto, en partido complicado que corresponde a la sexta jornada del Torneo Clausura 2020.

 

Las rayadas se vieron sorprendidas cuando Diana García abrió el marcador a los tres minutos del silbatazo inicial, mantuvieron la calma y retuvieron el balón para buscar el empate.

 

La igualada llegó al minuto 15, cuando Jazmín Aguas remató dentro del área y venció a la arquera Maricruz González para el 1-1 en la pizarra y poco después buscarían darle la vuelta al marcador.

 

Las regiomontanas buscaban el arco rival, pero las Panzas Verdes no se quedaron con los brazos cruzados, continuaron intentándolo más que las locales y sus esfuerzos se vieron recompensados cuando Claudia Cid anotó el 2-1 al minuto 23.

 

Poco después, Yamile Franco amplió la ventaja del equipo visitante a 3-1 al minuto 27 de juego, las campeonas estaban de nueva cuenta abajo en el marcador, por lo que Héctor Becerra hizo ajustes en su escuadra.

 

Al minuto 30, entró a la cancha de El Barrial la delantera estrella de Monterrey, Desirée Monsiváis, su movimiento le dio resultado cuando la “Arquitecta del gol” acercó a su equipo al minuto 37’, pero continuaban un gol abajo.

 

En el complemento, Rayadas estuvo a punto de marcar el empate, sin embargo, Maricruz González, quien estaba atenta, salvó su portería en dos ocasiones y evitó la anotación de Rayadas.

 

Las Esmeraldas mantuvieron la ventaja a pesar de que se quedaron con una jugadora menos al minuto 74’, cuando la silbante Priscila Pérez Borja expulsó a la defensa Guadalupe Sánchez.

 

León sacó los tres puntos de Monterrey y le abolló la corona a las campeonas, les quitó el invicto y escaló momentáneamente hasta la décima posición de la tabla general, mientras que Rayadas se mantiene en la cuarta posición con 10 unidades.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Victoria López, Nancy Zaragoza (Desirée Monsiváis, 30), Andrea Hernández (Karol Bernal, 67), Dinora Garza, Jazmín Aguas, Valeria Valdez, Daniela Solis y Ariana Calderón (Alicia Cervantes, 59). DT Héctor Becerra.

(Notimex)