Rayados perdona a Cruz Azul y se va con mínima ventaja al Azteca

MONTERREY.- Rayados perdona a Cruz Azul y apenas le gana 1-0, en un marcador que se quedó corto por el dominio que mostraron los regiomontanos, que lucen fuertes en todas sus líneas y tienen argumentos para dar la sorpresa y eliminar a los cementeros.

Todavía con un panorama borroso por el rastro que dejaron los juegos pirotécnicos en el inicio del partido, Dorlan Pabón se paró en el costado izquierdo, levantó la vista y lanzó el centro que Rodolfo Pizarro remató de cabeza para vencer a Jesús Corona y abrir el marcador al minuto 3.

Cruz Azul se perdió la primera del partido al 18’, en un remate de cabeza de Elías Hernández, que Marcelo Barovero desvió a tiro de esquina con un manotazo en el que presumió que tiene buenos reflejos.

El duelo entre capitalinos y norteños fue de poder a poder, los regiomontanos dominaron la mayor parte del primer tiempo, al 36’ Funes Mori probó con un disparo cruzado que obligó a Corona a lanzarse a su costado en una enorme atajada, que sirvió para la foto, porque se marcó posición adelantada.

Rayados perdona a Cruz Azul

En el inicio del complemento Pabón bombeó la pelota hacia el área, Jesús Gallardo tocó lateral sin dejar caer el esférico, pero Rodolfo Pizarro no alcanzó a cerrar la pinza y se perdió el doblete, porque Julio Domínguez se anticipó para desviar a tiro de esquina.

Los tres clubes chilangos le tomaron la medida a los dos equipos norteños durante la temporada y había cuentas pendientes que comenzaron a saldarse, en especial, Cruz Azul le debía dos a Monterrey, en la jornada 12 le ganó 2-1 en el Azteca y también le pegó en la final de la Copa MX en el BBVA Bancomer.

Se anularon en el segundo tiempo y el técnico Diego Alonso intentó cambios para aumentar la ventaja, en la recta final estuvo cerca con un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori que se estrelló en la base del poste, pero no hubo para más y ahora será el turno de Cruz Azul para buscar dar la vuelta en el Azteca y evitar una ‘cruzazuleada’ que sería muy dolorosa para la ilusionada afición celeste.

JLR