Rayados recibe a América en duelo ‘europeo’ entre Aguirre y Solari

Foto: FOTOS: EFE - ARTE JESICA CADENA

MONTERREY.- La Liga MX agendó muy pronto el encuentro entre Rayados y América, que presumen a las únicas ‘bombas’ del torneo Clausura 2021, con Javier Aguirre en los regiomontanos y Santiago Solari en los capitalinos.

Los dos vienen de ganar en la fecha 1, Monterrey venció 2-0 a Atlas en el Estadio Jalisco, y las Águilas se impusieron 2-1 a San Luis en el Azteca, con Solari en la tribuna, porque todavía no contaba con su visa de trabajo.

El duelo de mañana en el BBVA será de debuts, el ‘Vasco’ dirigirá en su nueva casa por primera vez, aunque no será una presentación ante su afición, ya que se jugará a puerta cerrada, por su parte, el estratega argentino ya podrá estar en el banquillo azulcrema.

Con escasos entrenamientos los equipos todavía estarán lejos de su potencial, pero el partido servirá para poner a prueba los planteamientos de dos técnicos que provienen del futbol europeo y que tienen altas expectativas para tener éxito en la naciente campaña y competir por una lejana liguilla y por conquistar el título. El duelo será su carta de presentación en la Liga MX.

La actividad inicia este viernes con el Necaxa ante San Luis, que será el segundo partido que tendrá pública, ya que los Rayos anunciaron que abrirán las puertas del Estadio Victoria, para el 30% de la capacidad del inmueble.

Por la noche habrá un duelo fronterizo entre FC Juárez y Tijuana, mientras que este sábado también llama la atención la visita de Toluca a las Chivas.

Cruz Azul buscará ante Puebla sus primeros puntos con su entrenador Juan Reynoso, y para el domingo, Pumas recibirá a Mazatlán y Santos le hará los honores a Tigres. La jornada cerrará el lunes con el encuentro familiar entre el campeón León y el Pachuca.

EL JUEGO DE LA JORNADA

Monterrey vs América
Estadio: BBVA
Fecha: Sábado 16
Hora: 21:06
Por TV: Fox Sports 2

Jornada 2 – Clausura 2021

Viernes 15
Necaxa vs San Luis    19:30     Canal 7 y TUDN
FC Juárez vs Xolos     21:30     Canal 7 y TUDN

Sábado 16
Chivas vs Toluca        17:00     Canal 2, 7 y TUDN
Cruz Azul vs Puebla   19:00     Canal 2 y TUDN

Domingo 17
Pumas vs Mazatlán   12:00     Canal 2, ESPN y TUDN
Santos vs Tigres        19:06     Fox Sports 2
Querétaro vs Atlas     21:06     Fox Sports 2

Lunes 18
León vs Pachuca       21:00     Fox Sports 2

JLR