Rayados sufre para eliminar a Necaxa en el Gigante de Acero

MONTERREY.- Rayados sufre para eliminar a Necaxa, pero terminó por doblegarlo 1-0 en el cotejo de vuelta de los cuartos de final para empatar 1-1 en el global y avanzar a las semifinales del Clausura, por lo que ahora buscarán su boleto a la final contra los Tigres.

Los de casa se apoderaron del esférico desde el arranque del cotejo, ante un conjunto hidrocálido que se paró bien en el terreno de juego y complicó el accionar de los anfitriones.

Monterrey fue insistente en sus llegadas, pero el visitante siguió en la misma tónica, por lo que el anfitrión optó por disparos de media distancia, pero sin efectividad.

Ante ello, Necaxa buscó inquietar y lo logró con un disparo dentro del área del delantero Eduardo Herrera, pero el portero argentino Marcelo Barovero estuvo atento para quedarse con la pelota.

Los Rayados estuvieron cerca de abrir el marcador cuando el también argentino Nicolás Sánchez remató de cabeza en el área y el portero Hugo González tuvo una mala salida, pero el balón se fue por un costado.

En la agonía de la primera mitad, Rodolfo Pizarro ganó un rebote, jaló el balón con la pierna, se perfiló y disparó cruzado para vencer a Hugo Rodríguez y abrir el marcador, en un gol que le daba el pase a Rayados al empatar 1-1 en el global y tener mejor posición en la tabla.

Para la parte complementaria, los Rayos se lanzaron al frente en busca de la igualada y cerca estuvieron de conseguirla a los 57 minutos, cuando Martín Barragán recibió pase filtrado y tiró, pero el guardameta Barovero salvó su cabaña con una oportuna intervención.

Después, Funes Mori condujo un contragolpe y se combinó con Dorlan Pabón, y cuando parecía que podía llegar el segundo tanto, el colombiano perdió la pelota y no hubo mayor peligro.

De nueva cuenta Rogelio Funes Mori fue el que impulsó a Rayados para marcar el segundo con un remate de volea a la entrada del área, pero Hugo González voló para regalarle a la afición un atajadón.

En tiempo de compensación de nueva cuenta perdonó Monterrey con un disparo cruzado de Funes Mori, después Maxi Meza tuvo una más, pero tiró a las manos del arquero necaxista.

Los últimos minutos fueron intensos, con un Necaxa en busca de lograr el empate, pero a final de cuentas no lo logró y así Rayados se colocó en las semifinales.

Con información de Notimex

JLR