Raymundo Collins ya está ubicado, asegura Godoy

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy informó que ya tienen ubicado al exsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins de quien pesa una orden de aprehensión por presuntos desvíos de recursos.

La funcionaria indicó que Collins no ha abandonado el país y confirmó que se tiene colaboración con las fiscalías estatales del país, en caso de requerir su detención en otra entidad.

"Si (lo tenemos ubicado), tenemos orden de aprehensión, no puedo decir más... No ha salido, hasta donde sabemos, no ha salido del país", comentó.

En cuanto al monto que presuntamente desvío el exfuncionario mancerista, Ernestina Godoy únicamente refirió "cuando lo detenga, les daré la información", 

En tanto, el extitular de la SSP interpuso un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que exista en su contra.

No obstante, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal no le concedió la suspensión.

Nota recomendada: Detienen a siete por robar juguetería en Magdalena Contreras

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la orden de aprehensión contra el también el extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), acusado de diversas irregularidades detectadas por el órgano de control interno del Invi.

DCVC