Razones por las que no deberías tomar agua en botellas de plástico

Mantenerse bien hidratado no es algo que se deba tomar a la ligera, nuestro cuerpo funciona mejor cuando le brindamos los nutrientes necesarios y el agua es una parte esencial del proceso de aprovechamiento de los mismos, es por eso que, aunque no tengamos sed, debemos tomar agua, de hecho, desde el primer momento en el que sentimos sed, es porque nuestro cuerpo ya está deshidratado.
Tomas las cantidades correctas de agua parece ser un reto mayor, muchas personas compran agua embotellada, esto es una solución fácil para cuando tienes sed y no te encuentras en casa, sin embargo, uno de los principales problemas que existen con esto es la contaminación, los plásticos de un solo uso son aquellos que al terminar de utilizarlos son desechados, si no son tratados de la manera adecuada y reciclados, pueden significar un problema de contaminación mayúsculo.
Las botellas de plástico están hechas a partir del petróleo, esta es su materia prima, se calcula que actualmente existen más de 8300 millones de toneladas de plástico alrededor del mundo y esta cifra aumenta más y más cada día que pasa.
En ocasiones hay personas que toman en cuenta esto y reutilizan las botellas de plástico, aunque esto puede reducir significativamente la contaminación, no es tan recomendable para nuestra salud. Tomemos en cuenta este ejemplo: Compramos una botella de agua y la reutilizamos por varios días, la rellenamos una y otra vez, pero no la lavamos, al contener agua y estar en contacto constante con el oxígeno, es bastante
probable que aparezcan hongos que incluso podríamos no ver, pensando que la botella está limpia.
Los taparroscas de las botellas de plástico son tan pequeñas, que, aunque intentáramos lavarlas, no podríamos dejarlas 100% limpias, cuando compramos una botella de agua nueva, esta está sellada herméticamente, esto evita que entren bacterias, una vez roto ese sello, estas pueden llegar fácilmente a la botella.
Lo mejor es optar por botellas especialmente diseñadas para ser reutilizadas, estas están hechas de un plástico que puede limpiarse con mayor facilidad, claro que tienen que lavarse, de preferencia diariamente, pero estas no permitirán que las bacterias se reproduzcan tan fácilmente.

El agua alcalina es la mejor por la que puedes optar para llevar dentro y fuera de casa, este tipo de agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, reforzando nuestro sistema inmunológico y eliminando toxinas de nuestro cuerpo, previniendo así enfermedades gastrointestinales como estreñimiento, diarrea o mala digestión.
Actualmente los purificadores de agua que se basan en tecnología alcalina se han vuelto muy populares gracias a la variedad de beneficios que traen para la salud. Los purificadores para alcalinizar el agua se han vuelto cada vez más accesibles gracias a la demanda, date el tiempo de investigar las opciones disponibles en el mercado y toma la decisión correcta, conseguir un purificador alcalino y beber agua purificada.