Reabren 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales

Ciudad de México.- En el marco del color Naranja del semáforo epidemiológico por el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México dio a conocer que hoy abrieron 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales en la capital; además regresaron a trabajar alrededor de 66 mil 490 personas.

“La aplicación del semáforo Naranja en la Ciudad de México aporta un gran impulso a la economía, ya que en esta fase han retomado operaciones desde pequeños negocios como pueden ser la estéticas, hasta los centros comerciales y tiendas departamentales”, afirmó Fadlala Akabani Hneide titular de la Sedeco.

El funcionario explicó que los negocios que reabrieron asciende a 430 mil 661, los cuales emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que se traduce en un 93% de los negocios y 87% de personas que trabajan en la Ciudad de México.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comenzó con brigadas para inspeccionar los diferentes negocios con el objetivo de que cumplan con las medidas sanitarias por la Covid-19.

El Invea informó que visitó 10 centros comerciales y 136 comercios en los que se encuentran librerías, zapaterías, tiendas de ropa, joyería, perfumería en 10 alcaldías.

Durante el recorrido, los servidores públicos suspendieron las actividades de un supermercado de la colonia El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero, debido a que no se respetó las medidas de protección a la salud.