Reabren accesos a la CDMX tras retiro de manifestantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres horas, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) acordaron levantar los bloqueos que mantenían en los distintos accesos a la Ciudad de México.

Tras una mesa de trabajo entre integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), los manifestantes decidieron alrededor de las 12:30 liberar las vías carreteras.

De acuerdo con la CONIMER, las autoridades acordaron analizar los puntos en los que los recicladores pudieran resultar afectados en su trabajo.

Nota recomendada: Guardia Nacional atienden bloqueos en autopistas de acceso a la capital

Los manifestantes exigen la anulación de la iniciativa del Partido Verde, que promueve que el manejo de los residuos esté a cargo del municipio y estados, a través de inversionistas.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, tras el retiro de manifestantes, se restablece la circulación en las autopistas que comunican a la capital del país con los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

En su cuenta de Twitter, el organismo indicó que fue abierta la circulación en la caseta Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, y en la México-Puebla, en las plazas de cobro Chalco y San Marcos.

Asimismo, se retiran los manifestantes de los kilómetros 42, 80 y 90 de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, aunque se mantiene la recomendación de conducir con precaución.

DCVC