Reabren Centro Histórico para peatones y feligreses

Ciudad de México. – Tras el cierre de accesos que se registró este sábado para poder ingresar al Zócalo capitalino, el gobierno de la Ciudad de México, informó que las inmediaciones del Primer Cuadro del Centro Histórico estarán abiertas a peatones y feligreses que acudan a la Catedral Metropolitana.

A menos de una semana la policía de la Ciudad volvió a tomar el Centro Histórico, por la llegada de contingentes del movimiento anti Andrés Manuel López Obrador llamado FRENA (Frente Nacional Ciudadano), y colectivos feministas que anunciaron su intención de apostarse del lugar durante un tiempo.

A través de la Secretaría de Gobierno (SecGob) encabezada por José Alfonso Suárez del Real, se indicó que para garantizar el derecho del libre tránsito y salud los capitalinos que ingresen al Zócalo deberán continuar con los protocolos de sanidad como uso de cubrebocas, respetar la Sana Distancia y aplicación de gel antibacterial.

De igual modo, indicaron que mantienen comunicación con las autoridades eclesiásticas para informarle sobre las acciones que se llevaran a cabo a fin de facilitar el acceso a la comunidad religiosa.

#CDMX #religion #catedralmetropolitana ¡Se quedan sin misa! La institución religiosa destacó que desconoce cuántos días permanecería cerrada la iglesia, por lo que pidió paciencia a los fieles.

Posted by Diario de México on Sunday, September 13, 2020