Reabren el Frontón México, tras más de dos décadas inactivo

Tras más de dos décadas de estar inactivo, el Frontón México fue reinaugurado y la pelota vasca volvió a volar en la cancha de 27 metros de largo.

Fueron cerca de 35 millones de dólares que la familia Cosío, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México invirtieron en la remodelación del emblemático lugar ubicado en la Plaza de la República, en la colonia Tabacalera,

Fue construido en 1929 con un estilo art déco, de moda en esa época, y sigue siendo uno de los edificios más grandes en su estilo en el mundo. Además, fue popular por ser de los primeros centros deportivos techados en su época.

El edificio será sede de todo tipo de espectáculos deportivos, exposiciones, desfiles de moda, eventos musicales, etcétera, gracias a su infraestructura de centro de espectáculos, con 70 toneladas de tramoyas, iluminación y audio con las que se dotó al inmueble. Asimismo, planta baja del lugar contará con un casino.

Jugadores de la talla de Gustavo López, Eduardo Córdoba, José Ramón Echenique, Adrián Ortega y el francés Cristoph Olaf dieron una exhibición donde demostraron sus habilidades en la considerada cancha de Jai-Alai más grande del mundo.

En total, serán 28 los pelotaris los que compitan a lo largo del año en el torneo que iniciará a partir de la próxima semana.