Reabren embarcaderos de Xochimilco, con medidas de sana distancia

Ciudad de México.- Este viernes inició la operación de los 11 embarcaderos de Xochimilco, lo que permitirá la reactivación de la economía local.

El alcalde José Carlos Acosta de la demarcación, informó que se capacitó a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas de desinfección en sus trajineras.

Indicó que se acordó con los representantes de los embarcaderos, medidas complementarias como la reducción en la capacidad de las embarcaciones y modificación de los horarios para evitar aglomeraciones.

 

NOTA RELACIONADA: Desde la cárcel, Duarte niega haber regalado Ferrari a Peña Nieto


Solamente podrán abordar 12 personas por trajinera y después de cada viaje la embarcación deberá de ser sanitizada con una solución de cloro o desinfectante.

Los remeros deberán usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta”, señaló el alcalde. 
Además, quedó prohibido el amarre de trajineras, de lo contrario se suspenderá al prestador de servicios turísticos que incurra en esta falta.

 

NOTA RELACIONADA: Se registra enfrentamiento armado entre policías y sicarios en Coahuila

 

A fin de que se cumplan cabalmente las medidas de higiene, una comisión vigilará se ejecuten los protocolos, parte de los vigilantes serán los " Inspectores COVID" de la campaña recién lanzada por la alcaldía Xochimilco. 

La alcaldía Xochimilco es de las más visitadas en la Ciudad de México, su principal atractivo es el recorrido por sus canales en las tradicionales trajineras. 

En 2015, se recibieron a más de dos millones de visitantes nacionales y extranjeros en sus 11 embarcaderos: Nuevo Nativitas, Zacapa, Las Flores, San Cristóbal, Belem, Belem de las Flores, Salitre, Caltongo, Cuemanco, Puente de Urrutia y Fernanfo Celada.