Reabren Facultad de Ciencias Políticas tras protesta contra diplomado de Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- La puerta principal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM fue reabierta luego de permanecer alrededor de tres horas cerrada por estudiantes de la misma, esto como forma de protesta a que el excandidato Ricardo Anaya impartiera un diplomado en el plantel.

De acuerdo con algunos de los alumnos participantes en la protesta, se prevé realizar una asamblea para analizar si este viernes se llevarán a cabo las actividades escolares con el horario normal o se suspenderán hasta el próximo lunes.

Por su parte, a través de un comunicado la facultad destacó que la universidad es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de política y cultura nacional.

Asimismo, invitó a los alumnos a tener un diálogo para que reconsideren su posición ante el rechazo de recibir como ponente al excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Anaya comenzaría desde este día a impartir un diplomado llamado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’, el cual contaría con las ocasionales asistencias de otros políticos de renombre.

DCVC