Reabren servicio de Tren Ligero en tramo Tasqueña-Estadio Azteca

Ciudad de México.-Con la remodelación y mantenimiento del tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero, que reanudó servicio este jueves, el tiempo de traslado se reducirá de 60 a 30 minutos, pues los trenes correrán a una velocidad de 60 kilómetros por hora, afirmaron autoridades capitalinas.

Este jueves se realizó la reapertura de este tramo y durante el evento el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón expuso que había deformaciones y fisuras en esa parte, además de que los durmientes y fijaciones eran muy viejos y estaban en mal estado.

Refirió que también se remodeló el drenaje, pues había pequeñas alcantarillas que no eran suficientes y además de la remodelación de los rieles y durmientes del tren, también fueron renovadas la imagen de las estaciones.

El funcionario del gobierno de la Ciudad de México refirió que primero se realizaron estudios topográficos, geotecnia, desmontaje de vía anterior y luego la demolición de estructura de concreto.

La inversión para el mantenimiento mayor fue de 300 millones de pesos, mientras que en las estaciones fue de 10 millones.

A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el Tren Ligero, transporte para más de 100 mil personas al día, era una deuda histórica que no se había atendido desde hace muchos años, y ahora con las remodelaciones se espera que haya 50 mil pasajeros más.

 

Fuente Notimex