Reabrirán ducto Salamanca-Guadalajara el sábado: Enrique Alfaro

Jalisco.- El desabasto que se padece en la entidad tapatía podría comenzar a resolverse a partir del próximo sábado, día en el que se reabrirá de manera parcial y temporal el ducto que va desde Salamanca, Guanajuato, a Guadalajara, Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Después de la reunión de ayer que sostuvimos en la Ciudad de México con autoridades federales, hoy por la mañana tuve una llamada de la secretaria de Energía, para informarnos que el próximo sábado estará ya abriendo su operación, de manera tal vez parcial y temporal, el ducto Salamanca-Guadalajara”, señaló el funcionario.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, Alfaro señaló que esta es la única manera con la que se podrá normalizar la situación de abasto y gasolina que se padece en la entidad, pues el domingo pasado únicamente llegaron 40 mil barriles diarios de los 94 mil que había prometido Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que el ducto estará vigilado por el Ejército y reiteró que apoyarán en lo que sea necesario para facilitar la tarea encomendada por el gobierno federal.

“Estamos a unas horas de iniciar la ruta para normalizar el abasto de combustible en nuestra ciudad y en nuestro estado, va a llevar tiempo, va a llevar unos días, pero ya el sábado estará abierto el ducto y estamos preparados para tomar las medidas necesarias”.

El miércoles pasado, Enrique Alfaro se reunió con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, otros gobernadores y funcionarios para analizar las medidas que podrían emprenderse con la finalidad de resolver el tema del desabasto, por lo que señaló que apoyan la lucha de la administración en contra del robo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores ceden; refrendan apoyo a combate contra huachicoleo

Vah