Reacción de estudiante ante suicidios en Tec de Monterrey [VIDEO]

A través de un video y varios comentarios en Facebook los alumnos del Tecnológico de Monterrey han expresado sus reacciones debido a los suicidios cometidos dentro de la escuela; por el momento los alumnos advierte su preocupación ya que el pasado lunes se registro el segundo de suicidio en cinco meses.

El portal "Sabes que eres del Tec" compartió el video reacción de la estudiante Mónica Salinas, quien estudia Relaciones Internacionales y decidió apoyar a los estudiantes que pasen por problemas de este tipo, el material fue publicado desde su cuenta en Facebook con una duración de 4 minutos, también brindó su teléfono para platicar con las personas que se sienten solos o deprimidos. 

La estudiante alertó sobre el suicidio al decir "es constérnate porque es la segunda persona que comente este acto desde el semestre pasado a hoy... quiero que sepan y que se haga cliché que no están solos, que siempre hay alguien y que tú eres importante."

Tras el suceso ocurrido ayer en las Residencias XI del Tec donde un joven de 29 años se lanzó desde el tercer piso del edificio, se reveló que estudiaba un posgrado y era originario de Durango. El primer suicidio ocurrió en diciembre del año 2016 cuando un estudiante de Ingeniería, de 20 años de edad, se colgó en su dormitorio y fue encontrado por un personal de limpieza en el edificio 5 de la calle Fernando García Roel cerca de la avenida Junco de la Vega.

Ahora el video ha generado cientos de comentarios de varios usuarios que manifiestan su preocupación y tristeza por estos temas; el administrador de la página "Sabes que eres del Tec" fue el encargado de compartir el video de la chica y agregar la siguiente frase: #Borregos, no están solos en este camino, si necesitan ayuda acérquense a personas de confianza, ellos entenderán, siempre hay otra opción mejor que quitarse la vida.

CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR SUICIDIO

Las autoridades siguen investigando la muerte del estudiante del Tec de Monterrey que perdió la vida al aventarse por un edificio localizado entre las instalaciones de Químicos y Agrónomos de la colonia Tecnológico; la Policía identificó al joven como Édgar Antonio Hernández Beltrán, de 29 años y que cursaba la maestría en Sistemas Electrónicos.

Por el momento la Policía Ministerial desconoce la causa de la decisión de Édgar Antonio.