Reactivarán empresas que cumplan requisitos: Sheinbaum

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las empresas de construcción, que reinicien sus actividades este lunes, deberán de cumplir con diversos requisitos relacionados con horarios y días de trabajo.

Por lo que además de las medidas impuestas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los corporativos deberán cumplir con lo predispuesto por la administración local.  

“(Las empresas) tienen que solicitar el permiso del IMSS, el instituto se los otorga y les informa que deben comunicarse con las secretarias del gobierno de la Ciudad de México, particularmente la de Desarrollo Económico para establecer horarios de trabajo”, afirmó la jefa de Gobierno local.

La mandataria local detalló que la el regreso de dichas actividades, que incluyen empresas de producción de insumos para la fabricación de automóviles se debe a que se incluyeron en las actividades esenciales.

Sheinbaum Pardo también dijo que la capital continúa en semáforo rojo, por lo que se tomarán medidas para evitar la saturación en el transporte público  con el objetivo.

Sostuvo que habrá total transparencia, por lo que se habilitará un portal de Internet para que empresas y ciudadanía puedan tener acceso a la información de la apertura de actividades.