Reajustarán tarifa rutas de transporte público en el oriente

Pese a que el incremento en la tarifa de transporte público en la zona oriente del Estado de México fue autorizada desde algunos meses y distintas rutas no la han aplicado, las mismas anunciaron que en los últimos días de diciembre comenzarán a cobrar el monto fijado de 10 pesos, esto debido al aumento en los combustibles y ante la necesidad del uso de refacciones.

De acuerdo con información publicada por El Universal, Alejandro Reyes, quien es el presidente del Consejo de Administración de la Ruta 42, la cual es considerada por el gobierno mexiquense como una red de transporte modelo, dijo que la tarifa se mantuvo para apoyar al gasto familiar.

No obstante, y desde el pasado 9 de septiembre, el gobierno del Estado de México autorizó de manera oficial el incremente de dos pesos en la tarifa corriente, con la cual se llegó a un ajuste de 8 a 10 pesos por viaje.

Ante ello, e incluso a días de que el reajuste fuese oficializado, diversas rutas de transporte de pasajeros comenzaron a elevar sus tarifas de manera arbitraria, por lo que usuarios mostraron inconformidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Estatal, las tarifas en el transporte público no habían sido ajustadas desde el pasado 16 de mayo de 2013, por lo que se realizaron estudios en múltiples entidades y se llegó a la determinación de un reajuste.