Real Madrid cae ante Levante y pierde el liderato del torneo español

España.- El cuadro merengue tuvo una mala tarde en su visita a la cancha del Levante y eso le costó perder la cima de la tabla general de LaLiga.

Real Madrid lució inoperante en su visita a Levante y cayó 0-1 para ceder el liderato de LaLiga a Barcelona, tras 25 jornadas disputadas en el balompié español de primera división.

Una aguerrida defensa y un tanto de José Morales (79) liquidaron al conjunto merengue, que nunca se sintió cómodo en el rectángulo de juego y apenas pudo generar acciones de peligro.

Aitor Fernández, guardameta granota, estuvo atinado para evitar la caída de su arco y alargar la vida de su equipo, que aprovechó la desesperación del rival para adelantarse, a sólo diez minutos del final del encuentro.

Morales fue habilitado de gran manera por el montenegrino Nikola Vukcevic y sacó un latigazo que sorprendió a Thibaut Courtois, quien sólo fue un espectador más de la debacle madrileña.

La derrota no fue la única mala noticia del conjunto de Chamartín, pues el belga Eden Hazard, recién recuperado de una lesión, se marchó del campo cojeando y con un semblante de preocupación, en el minuto 67.

Los de Zinedine Zidane se rezagaron en 53 unidades, dos menos que Barcelona, su rival para la próxima jornada, en lo que promete ser un electrizante choque al estar la punta en juego.

Antes de afrontar el Clásico, los blancos tendrán que recibir la visita del peligroso Manchester City, el miércoles por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo cual, inesperadamente, la temporada puede ponerse cuesta arriba para los dirigidos por "Zizou".

De Notimex