Real Madrid es campeón de LaLiga Española tras vencer a Villarreal

MADRID.- Real Madrid es campeón de LaLiga Española al imponerse 2-1 a Villarreal, con doblete de Karim Benzema, para llegar a 86 puntos y estar fuera del alcance de Barcelona, que perdió 1-2 ante Osasuna y se quedó con 79 unidades, a falta de una jornada.

Raphael Varane recuperó un balón en media cancha con punterazo rumbo a Luka Modric, quien abrió para que Benzema hiciera gala de su magia y rematara cruzado para abrir el marcador al minuto 28. El delantero francés se apuntó el segundo de penal, al 77’.

Real Madrid es campeón de LaLiga Española
El primer gol de Benzema. (FOTO: EFE)

Luego del parón provocado por la pandemia, el futbol español se reanudó con los blaugrana como candidatos al título, porque tenían dos puntos de ventaja sobre los merengues y porque contaban con el factor Messi.

Pero la clave decisiva estaba en el banquillo, por los blancos con Zinedine Zidane, quien lidera al plantel desde su trayectoria exitosa, que hace que sus jugadores le respeten, hasta Gareth Bale, quien tiene que aceptar que su entrenador tiene todo el derecho de tenerlo en la banca.

Del otro lado está Quique Setién, quien no tuvo capacidad para convencer a las estrellas y está destinado a salir. El problema para los culés será si también Messi decide partir al no tener un equipo competitivo.

Para el Madrid también cuenta que Thibaut Courtois recuperó su nivel y volvió hecho un ‘fenómeno’ para cerrar su puerta y ayudar a las 10 victorias consecutivas, cuando los partidos se complicaron ahí estaba el portero belga para resolver y sólo aceptó tres goles en la reanudación. El premio ‘Zamora’ será para él a pesar de Jan Oblak y Marc-André ter Stegen.

La otra parte importante para levantar el título fue la productividad goleadora de Sergio Ramos, con cinco tantos, y Karim Benzema, con siete, para juntos marcar 12 de las 19 anotaciones del regreso rumbo al título de liga 34 en la historia de Real Madrid, que ya tenía todo preparado y hasta se hizo viral la publicación por error de la camiseta de campeones.

JLR