Real Madrid es el equipo con más valor de toda Europa

España. – El cuadro merengue fue considerado por segundo año consecutivo como el club con más valor de toda Europa, de acuerdo con el informe The European Elite 2020, realizado por la consultora internacional KPMG.

Con un crecimiento del ocho por ciento durante esta temporada, el valor total de la institución "merengue" ascendió a los casi tres millones y medio de euros, superando los más de tres millones del Manchester United y Barcelona, segundo y tercero en la tabla, respectivamente.


"El liderazgo del Real Madrid es fruto de los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions League durante ese periodo", destacó la entidad de Chamartín en un comunicado oficial.


Los ingresos comerciales del Real Madrid tuvieron un crecimiento acumulado del 41 por ciento, además de protagonizar una mejora considerable en la rentabilidad, tópicos fundamentales para ser el club más valioso, incluso por encima de Manchester City y París Saint-Germain, cuyos dueños son jeques árabes.

Con todos los miembros de su "Big Six" en la lista, la Premier League es la competencia que más representantes tiene en este informe, seguida de La Liga y la Bundesliga, con tres clubes, mientras la Serie A aportó dos instituciones y la Ligue 1 solamente una entidad.

Obs

Notimex