compartir en:

España.- Un entorno de tranquilidad y estabilidad reinará en el cuadro merengue durante la próxima Fecha FIFA, tras arrollar 4-0 a Eibar y colocarse como líder provisional de la Liga de España y lucir su mejor cara en lo que va de la temporada.

Los goles de la victoria fueron obra del francés Karim Benzema al minuto 17 y 29, Sergio Ramos al 20 y el uruguayo Federico Valverde al 61.

Estas tres unidades llevaron al conjunto blanco a la cima de la clasificación con 25 unidades y sólo Barcelona podría moverlos de esa posición en caso de vencer a Celta de Vigo; los pupilos de José Mendilibar se rezagaron en 15 puntos y son el lugar 15 de la tabla.

Pese a la habitual intensidad y pretensión del Eibar de ejercer presión alta a través de sus líneas adelantadas, los “merengues” ejercieron un monopolio del esférico desde los primeros minutos mediante su mediocampo, especialmente con Luka Modri? y Federico Valverde como protagonistas.

Los de Ipurúa no se sintieron cómodos en ningún pasaje dentro del desarrollo del cotejo y en el minuto 17 recibieron el primer golpe tras el tanto conseguido por el “Gato” Benzema, que sólo tuvo que empujar el balón ante marco abierto para colocar el 1-0.

El costado izquierdo en ataque del conjunto de Chamartín se estableció como el más productivo gracias a las incursiones del lateral francés Ferland Mendy y los continuos desbordes del belga Eden Hazard, quien recibió una falta dentro del área y el penal consecuente fue convertido por el capitán Ramos al minuto 20.

Sólo siete minutos después, Lucas Vázquez, que no era titular desde el pasado 1 de octubre en el choque ante Brujas, fue derribado en el área y el colegiado marcó el segundo penalti del cotejo.

Benzema fue el encargado de ejecutar la pena máxima y consiguió el 3-0 en el 29, lo que significó su noveno tanto en la temporada.

El complemento se rigió bajo la misma tónica en cuanto el asedio visitante y la poca, casi nula, respuesta de los “armeros”.

Fue en el minuto 61 cuando Valverde, que en las últimas semanas se ha consolidado en el 11 titular de “Zizou”, aumentó la ventaja tras un potente disparo tras una asistencia de Modri?.

Esta última estocada congeló por completo al equipo y público local, quienes tuvieron que ver transcurrir los minutos restantes de la segunda parte bajo el ritmo y voluntad que los de Madrid impusieron.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: