Real Madrid le asesta duro golpe al Bayern Múnich

MÚNICH – Es la novela de las más recientes temporadas en Europa, con el Real Madrid respondiendo en los momentos álgidos, los de mayor presión, en territorios hostiles, contra cuadros poderosos, como sea pero los merengues se volvieron a imponer, ahora 2-1 ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, lo que los pone cerca de su tercera final al hilo de Champions. Y esta vez sin polémicas arbitrales.

 

 

El partido se le condicionó al conjunto bávaro tras las lesiones de Arjen Robben (8’) y Jérome Boateng (34’), fueron dos movimientos que no estaban en el presupuesto; sin embargo se fueron al frente a través de un contragolpe de Joshua Kimmich (28’) luego de que se internara a primer poste y metiera un disparo potente que Keylor Navas intentó adivinar como si fuera un centro.

 

 

Fue vital para el conjunto merengue consiguiera el empate antes de que terminara el primer tiempo (44’), luego de un centro por derecha que fue pasado a segundo poste, Cristiano no alcanzó a controlar, pero detrás de él llegó Marcelo para empalmar de volea y definir cruzado, pegado al poste.

 

 

No hubo un claro dominador del juego, pero los golpes del Madrid sobre la mesa fueron más contundentes. Thiago Alcántara regaló un balón en el mediocampo, lo tomó Lucas Vázquez para filtrar a profundidad ante la llegada de Marco Asensio, quien definió ‘picado’ ante la salida Sven Ulreich.

 

 

El Bayern no atinó a reaccionar con el poderío que suele mostrar en la Bundesliga, se quedó corto, sin un ala al lesionarse Robben, lejos del desparpajo de Ribéry, el empuje de Thomas Müller, la magia de James o la contundencia de Lewandowsky, no tuvieron soluciones ante un conjunto español pragmático, sereno, bien repartido en los esfuerzos, haciendo las cosas fáciles y con un pie en la Final de la Champions.