Real Madrid le pega a Barcelona y recupera el liderato de LaLiga

MADRID.- En un Clásico Español especial porque podía definir el campeonato, Real Madrid logró una valiosa victoria 2-0 sobre Barcelona, para recuperar la cima de LaLiga, al llegar a 56 puntos, uno más que los blaugrana.

El partido rompió al minuto 20 con un desborde de Marcelo que Gerard Piqué rechazó y la pelota le cayó a Lionel Messi, quien de un latigazo impulsó a Antoine Griezmann, pero el francés remató desviado.

El partido era de ida y vuelta, los equipos sabían que estaban en una final, pero las defensas se convirtieron en murallas infranqueables, porque el juego era intenso, pero faltaba culminar los avances, hasta que al 34’ Arthur se escapó y con un achique descomunal, Thibaut Courtois desvió a tiro de esquina.

Cuatro minutos después Sergio Busquets le puso un ‘bombón’ a Messi, pero Courtois continuó en plan de héroe y le ganó el mano a mano al volante argentino.

En la segunda mitad las acciones se nivelaron y fue el Madrid el que tocó primero la puerta con un fogonazo de Isco desde una esquina del área, pero el guardameta Marc-André ter Stegen ‘voló’ para desviar a mano cambiada para mantener el 0-0.

Al 60’, de nueva cuenta Isco tuvo una opción un remate de cabeza y el balón se le escapó a Ter Stegen, pero en la línea estaba Piqué para rechazar a dos tiempos. El momento era de los merengues.

Después perdonó Karim Benzema con un remate de volea en el área chica que se fue por encima del travesaño, en la más clara para los blancos.

El alemán Toni Kroos filtró un pase para Vinicius Junior, y el brasileño se enfiló al arco y disparo a primer poste para vencer a Ter Stegen, quien intentó adivinar y dejó la puerta abierta para el gol delos locales.

En tiempo de compensación, Mariano desbordó por el sector derecho y en una ‘calca’ del gol de Vinicius Jr pero en el lado contrario, metió el balón por el primer poste del guardameta germano.

JLR