Real Madrid se impone al Ajax en los octavos de la Champions

AMSTERDAM.- Real Madrid se impone al Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, al superar un terrible primer tiempo, para imponerse 2-1 con un poco de polémica, por un gol anulado a los holandeses.

Los locales dominaron los 45 minutos iniciales en el duelo celebrado en la Johan Cruyff Arena, pero no fueron efectivos, lo que aprovecharon los merengues para tomar ventaja rumbo a la vuelta en el Bernabéu y, de paso, ligar su octavo partido sin derrota.

El primer aviso lo dio la escuadra local, con un disparo cruzado del marroquí Noussair Mazraoui que se fue por un lado de la portería de Thibaut Cortouis.

Al minuto 13 Vinicius hizo una ‘bicicleta’ dentro del área para desmarcarse y lanzar un fogonazo que le sacó el meta camerunés André Onana con un vuelo espectacular para desviar a tiro de esquina.

Real Madrid se impone al Ajax

Un error de Reguilón en una salida le dio una opción más a los holandeses, que dejaron en el área a Frenkie de Jong, quien ante la marca de Sergio Ramos alcanzó a tirar y estrelló la pelota en la horquilla del arco del portero belga.

En la recta final de la primera mitad, Courtois cometió una pifia y regaló un rebote que fue aprovechado por Tagliafico para mandar el balón a la red, pero en una polémica decisión del VAR, se marcó una obstrucción combinada con posición adelantada de Tadic y fue anulada la anotación.

En el inicio del complemento el Madrid salió más conectado y Dani Carvajal habilitó dentro del área a Karim Benzema, para que el delantero francés disparara de primera intención, pero Onana se tendió a la izquierda y desvió a tiro de esquina.

Los de Amsterdam respondieron con un pase filtrado a David Neres, quien se fue a velocidad, entró al rectángulo y tiró con fuerza, pero sin puntería, ya que la pelota fue directa a Courtois, quien rechazó sin problemas.

Real Madrid se impone al Ajax

En una jugada de crack del joven Vinicius, quien recibió en movimiento, dejó atrás a la defensa, limpió el terreno de juego hasta que dejó solo a Benzema para que hiciera lo más fácil y definiera con un disparo cruzado para abrir el marcador al 59’.

Ajax no bajó los brazos y Ziyech recibió un pase en la zona del punto penal y definió con precisión para empatar el partido a 15 minutos del final.

Carvajal llegó hasta línea de fondo y centró para Asensio, quien disparó para vencer a Onana y marcar el gol de la victoria para Real Madrid al 87’.

 

JLR