Real Madrid se instala en los octavos de la Copa del Rey

España.- Sufrió de más, pero finalmente el conjunto madrileño supo solventar una complicada visita y vencer 3-1 a un aguerrido Unionistas de Salamanca, equipo de la Tercera División española, para instalarse en los octavos de final de la Copa del Rey.

El galés Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 18’ y los locales respondieron mediante el español Álvaro Romero al 57’, sin embargo, un gol en propia puerta de Juan Góngora, en el 62’, y un tanto más de Brahim Díaz, al 90+2’, concretaron el triunfo merengue.

Pese a la presión ejercida por el equipo y público local, el conjunto de Chamartín se plantó con autoridad en territorio ajeno y apenas en el minuto 18’, Gareth Bale se encontró dentro del área con un balón que controló de gran manera para después definir y adelantar a los suyos en el marcador.

En el complemento, el equipo de Zinedine Zidane se relajó con la ventaja lograda en la primera mitad, situación bien aprovechada por Álvaro Romero, quien ingresó en el 55’ y dos minutos más tarde se inventó una gran jugada individual y soltó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arco merengue.

La alegría en Unionistas de Salamanca apenas duró unos minutos, pues el Madrid se volcó en ataque para recuperar la ventaja, la cual les otorgó Góngora, quien se barrió desesperadamente para intentar despejar el esférico de su área, pero convirtió un gol en propia puerta.

Antes de que el colegiado indicara el final del partido, el juvenil Brahim Díaz, quien ingresó en el complemento, se quedó con una serie de rebotes, entró al área rival y definió con la pierna derecha para dar la estocada final.

Ahora la escuadra dirigida por "Zizou" deberá prepararse para el compromiso liguero del fin de semana ante Valladolid, en el cual deberá sumas las tres unidades para seguir en la pareja carrera rumbo al título con el Barcelona.

De Notimex