compartir en:

AMSTERDAM.- Con una notable mejoría con el técnico Santiago Solari, Real Madrid recobró el optimismo y visita al Ajax en el juego de ida de la Champions League, con mejores argumentos que lo que se esperaba cuando terminó la fase de grupos.

En el papel, los blancos se vieron favorecidos al enfrentar a la juvenil escuadra holandesa; sin embargo, corre el peligro de confiarse, porque los dirigidos por Erik ten Hag cuentan con una generación prometedora, que busca revivir las glorias de un club que tiene cuatro ‘Orejonas’ en sus vitrinas.

Ajax llega a la cita con tres refuerzos: Magallán, Traoré y Varela, que apuntalan a una escuadra que marcha en segundo lugar en la Eredivisie con 50 puntos, seis menos que el PSV, que se quedó en la orilla de las finales.

Real Madrid vive una situación similar en La Liga española, donde también es sublíder a seis unidades de distancia del Barcelona, pero con la motivación que le da la recuperación futbolística y una racha de siete partidos sin derrota, con sólo un empate, que fue contra los blaugrana en la ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Si bien los merengues extrañarán a Cristiano Ronaldo por mucho tiempo, en especial en la Liga de Campeones, para esta etapa decisiva presumen a Karim Benzema, quien encontró su mejor juego y ha marcado seis goles en los últimos siete partidos, además, encontró variantes en el ataque con Vinicius, mientras que está de vuelta la media conformada por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

En el otro choque de este miércoles, Tottenham Hotspur recibe al Borussia Dortmund en otro agarrón del que lo único que se puede esperar es una feria de goles, entre dos escuadras ofensivas y con un futbol dinámico.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: