Real Madrid toma ventaja sobre Atalanta con gol de Mendy

Foto: FOTO: EFE

BÉRGAMO.- Con una dramática anotación del francés Ferland Mendy, Real Madrid se impuso 1-0 al Atalanta, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El Madrid salió sin delantero, con la media reforzada para contener a los atacantes del cuadro italiano y tras un arranque sin llegadas, al 17’ Vinicius Júnior filtró para Mendy, y cuando se enfilaba al área fue derribado por Remo Freuler y el árbitro lo expulsó por considerar que era el último hombre en una jugada manifiesta de gol.

La única llegada de la primera mitad se presentó en la agonía con un remate de cabeza de Raphael Varane, que atajó el portero Pierluigi Gollini.

En el complemento pasó media hora sin que italianos y españoles se hicieran daño, los locales resistían con un jugador menos, mientras los merengues tenían la posesión de la pelota, pero sin inquietar a Gollini.

Con nueve bajas, Zidane colocó un once con lo mejor que tenía, toda la banca estaba llena de juveniles del Castilla, los primeros en entrar a la cancha fueron Sergio Arribas por Asensio y Hugo Duro por Isco.

Al 85’ el Madrid cobró en corto un tiro de esquina con Modric, quien cedió para Mendy, el francés levantó la vista y disparó desde la media luna para vence a Gollini y abrir el marcador, en la primera llegada de peligro del segundo tiempo.

JLR