Real Madrid y Atlético se enfrentan en la Supercopa por la supremacía europea

TALLIN.- Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan por la Supercopa de Europa en el inicio de una nueva era para la escuadra merengue, tras las salidas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, mientras que los colchoneros no tendrán al ‘Niño’ Torres y Gabi, su capitán.

El duelo se jugará en Estonia, en la ciudad medieval de Tallin, como parte de la expansión de la UEFA que pretende llevar los partidos importantes a otras latitudes que antes de la dirigencia de Michel Platini tenían poca oportunidad para presenciar grandes duelos.

Para Real Madrid comienza una nueva era bajo las órdenes de Julen Lopetegui, quien fue cesado de la selección española a pocos días de iniciar el Mundial, porque se filtró que era el elegido para suplir a Zinedine Zidane, quien desde el banquillo le dio tres Champions League al cuadro blanco.

Pero la principal novedad para el Madrid será no contar con Cristiano Ronaldo, quien tras el tricampeonato de Europa dio a entender que se marchaba y en efecto  se fue, lo que en aquel entonces no se sabía era el rumbo que tomaría y fue a parar a la Juventus de Turín, la última víctima merengue.

Sin un fichaje bomba que atraiga los reflectores, la herencia y la responsabilidad recae sobre Gareth Bale, quien pese a llegar al Bernabéu en calidad de estrella, siempre estuvo a la sombra de CR7 y está ante la gran oportunidad de tomar el protagonismo y el duelo en el Lilleküla Stadium es el mejor momento para tomar la estafeta.

Enfrente estará el Atleti, un club con el que en los últimos años ha internacionalizado la rivalidad del derbi y que disfruta como ningún otro equipo ganarle a los blancos, aunque no pase tan seguido.

Antoine Griezmann es el referente en el ataque de los dirigidos por Diego Simeone y el duelo puede ser un parámetro para quedarse  con el Balón de Oro, aunque del otro lado está Luka Modric, otro que también compite por el galardón.

El duelo será un agarrón, los equipos están más allá de los nombres y los aficionados presionan para que se le gane al acérrimo rival y en esta ocasión, para que lleven a las vitrinas el primer trofeo de la temporada.

JLR