Real Madrid y Betis se reparten unidades en el Santiago Bernabéu

España.- El mexicano Diego Lainez, no fue convocado para este enfrentamiento.

Un insistente, pero poco claro Real Madrid igualó a cero goles en casa contra el Real Betis en actividad de la jornada 12 de la Liga de España; el mexicano Andrés Guardado fue capitán de los visitantes y jugó todo el encuentro con un gran despliegue físico, principalmente en zona defensiva.

El otro azteca en la plantilla de los “verdiblancos”, Diego Lainez, no fue convocado para este enfrentamiento y una vez más quedó en evidencia la poca confianza del técnico Rubi en el joven extremo.

Tras este amargo empate en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco arribó a las 22 unidades y no aprovechó la oportunidad de hacerse con el liderato del certamen luego del tropiezo de Barcelona ante Levante; por su parte, los “béticos” escalaron a la posición 14 tras llegar a 13 puntos.

El conjunto de Chamartín presionó y logró el control desde los primeros suspiros del cotejo. El belga Eden Hazard fue su elemento más activo y propositivo en zona ofensiva, incluso adelantó a los suyos en el minuto 8. Sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de lugar del propio.

Los “béticos” se dedicaron a cerrar espacios y ceder pocas opciones entre líneas gracias a sus cinco defensores y el retroceso de sus tres centrocampistas; además tuvieron algunas aproximaciones mediante tiros de media y larga distancia de Nabil Fekir, Andrés Guardado y Loren Morón.

La segunda parte siguió en el tenor de un conjunto visitante replegado y abocado a defender con la esperanza de un contragolpe; mientras los “merengues” acumulaban diversos elementos en zona final, aunque la elaboración pocas veces culminaba en acciones de peligro.

Los dirigidos por Rubi, a pesar de regalar la posesión el balón, contaron con aproximaciones en el tramo final del compromiso en las que tuvo que intervenir el belga Thibaut Courtois para evitar la caída del arco local.

Ya en tiempo de compensación el brasileño Vinícius Júnior fue el encargado de generar aproximaciones y gracias a sus intervenciones es que los de “Zizou” estuvieron cerca de abrir el marcador. Además, se toparon con un inspirado Joel Robles bajo los tres palos.

José Sánchez Martínez fue el colegiado de este compromiso y tuvo que mostrar la tarjeta amarilla en seis ocasiones: Casemiro (39) y Ferland Mendy (84) por los locales; mientras Marc Bartra (11), Joel Robles (64) Zouhair Feddal (74) y Andrés Guardado (85) fueron los visitantes apercibidos.

Con información de Notimex