Real Madrid y Juventus buscan unirse a Bayern Munich y Liverpool

MADRID.- En el regreso del Top 4 de ligas en el futbol europeo, Bayern Munich se levantó como el primer club en conquistar la Bundesliga, y a Liverpool, que le llevaba 25 puntos a Manchester City, le tomó dos jornadas para confirmarse como monarca de la Premier League.

De las cuatro competencias élite, en la que se anticipaba una lucha más cerrada era en La Liga Española, donde Barcelona reanudó con 58 puntos, dos más que Real Madrid, pero luego de cinco jornadas, los blaugranas han dejado ir cuatro unidades, al no lograr superar a Sevilla y a Celta de Vigo, lo que les ha costado la cima y está en peligro el tricampeonato.

Por su parte, Real Madrid volvió con paso perfecto y luego de imponerse a domicilio 1-0 al Espanyol con gol de Casemiro y ‘magia’ de Karim Benzema en la asistencia. Ahora son los blancos los que le llevan dos unidades a los catalanes, además, tienen a su favor los resultados en común y en caso de empatar en la tabla el título sería para los merengues.

La temporada ha sido irregular para los dos gigantes del futbol español, pero el Madrid logró sortear con más éxito el regreso, con cinco triunfos, contundencia y armonía al interior del plantel.

En cambio, Barcelona es un desastre, los jugadores no aceptan al técnico Quique Setién, quien llegó al relevo de Ernesto Valverde. Tras empatar ante Celta, el uruguayo Luis Suárez apuntó a su entrenador como el responsable para solucionar el mal momento culé.

La directiva encabezada por Josep María Bartomeu también se encuentra en problemas de credibilidad, que se suma a que Lionel Messi, quien negocia su renovación, ha perdido poder a sus 33 años, incluso se ha tardado en marcar el anhelado gol 700 con su amado Barcelona.

Por último, la Juventus tenía un punto más que la Lazio en la reanudación de la Serie A y ya le saca cuatro, luego de la derrota de los romanos contra Atalanta, para que la ‘Vecchia Signora’ se enfile a su noveno ‘scudetto’ consecutivo.

JLR