Realiza Cruz Roja operativo Fiestas Patrias 2018 en la CDMX 

Ciudad de México.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos durante el festejo del aniversario 208 del Día de la Independencia en México, la Cruz Roja Mexicana implementa el operativo Fiestas Patrias 2018. 

La acción, que finalizará el domingo 16 de septiembre, contará con la participación de 468 paramédicos y 21 ambulancias. 

Los paramédicos, socorristas, veteranos, voluntarios, elementos del área de capacitación y unidades de emergencia se ubicarán en varios puntos del Zócalo y Paseo de la Reforma, para auxiliar a las personas que lo lleguen a necesitar.  

Los puestos de socorro estarán distribuidos así: dos en la Catedral, uno en el Hemiciclo a Juárez, otro frente al Edificio de la Lotería Nacional y uno más en la Glorieta del Ángel de la Independencia. 

Mientras que para el domingo 16 de septiembre, durante el Desfile Militar, habrá dos puestos de atención.  

Sin embargo, se atenderá cualquier solicitud de auxilio en toda la Ciudad de México.  

Por otra parte, la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado, para los ciudadanos que vayan a acudir al Grito de Independencia, se hidraten constantemente, cuiden a los menores de edad, eviten las aglomeraciones, no ingieran bebidas alcohólicas y vistan prendas que los protejan de las bajas temperaturas y de la lluvia. 

NJAR