Realizan autoridades operativos en mercados de la Benito Juárez

Con el objetivo de revisar que en los mercados públicos no se lleven a cabo actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad, salud e integridad de los vecinos, Benito Juárez realiza operativos permanentes para verificar que los locatarios de los 16 mercados de la delegación cumplen con lo establecido en el Reglamento de Mercados para el Distrito Federal.

El Jefe Delegacional, Christian von, dijo que en su administración se pone especial énfasis en la conservación, rehabilitación y modernización de estos espacios para incentivar la economía de muchas familias, por ello, se lleva a cabo un monitoreo constante de las actividades que se realizan en los mercados de BJ.

También se han llevado a cabo 73 verificaciones en materia de protección civil a fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad, y cuidado ambiental correspondientes, además de constatar que sus refrendos estén vigentes.

“Nuestros mercados se han convertido en lugares icónicos con más de 50 años de trayectoria que conservan sus costumbres y tradiciones, y son una fuente importante de empleo, que incluso muchas veces es herencia de familias, por eso es importante que se lleven a cabo estas verificaciones, a fin de lograr que no expongan su patrimonio y cumplan con toda la norma. En lo que respecta a la nueva imagen de nuestros mercados somos un referente a nivel nacional”.

En Benito Juárez se han rehabilitado mercados públicos como: Tlacoquemécatl, Santa Cruz Atoyac, y Nativitas, y se remodelarán 2 nuevos mercados para lo que resta del año.

“Las autoridades debemos garantizar la mejora de la infraestructura de estos espacios en beneficio de los vecinos”.