Realizan concurso de piñatas en Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para reactivar la economía ante la pandemia del SARS CoV2 y reconocer la labor y creatividad de los artesanos de piñatas, el gobierno de Atizapán de Zaragoza realiza el Concurso de Reactivación Económica de Atizapán (CREA), edición Piñatas.

La Dirección de Desarrollo Económico detalló que la convocatoria está abierta para que cartoneros y artesanos del municipio dedicados al oficio, de manera habitual o temporal, participen en las categorías de piñatas mexicanas, Tradicionales, Navideñas, Picos o de estilo libre, haciendo uso del material o el tamaño que prefieran.

Para poder participar, los interesados deberán registrarse 11 de diciembre de 2020, llenando el formulario del siguiente link: https://cutt.ly/whwPe8y

Los artesanos inscritos podrán exhibir sus piezas en la Exposición de Piñatas que se efectuará el 16 de diciembre en el Patio Central del Palacio Municipal, donde además tendrán la oportunidad de vender piezas al público asistente.

Bajo los parámetros de diseño, creatividad, originalidad y presentación, los visitantes a la exhibición podrán votar por sus piñatas favoritas; el ganador será definido por la cantidad de votos obtenidos.

Todos los concursantes que presenten su trabajo en la exposición obtendrán reconocimiento de participación;  el ganador del primer lugar recibirá un trofeo, la realización de video publicitario exclusivo para promoción de su taller y/o negocio, mismo que será difundido en las redes sociales oficiales del gobierno municipal.

También contará con asesoría administrativa fiscal y jurídica para generar un mejor desarrollo de crecimiento de su actividad económica, y un premio sorpresa.