Realizan foro de salud para comunidad LGBTTTI

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, atiende y protege a la ciudadanía de una forma inclusiva en materia de salud.

Durante el Primer Foro por la Salud dirigido a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), organizado por la Unidad de Igualdad de Equidad de Género, se atendieron sus inquietudes y se dio a conocer sus derechos en la materia.

La especialista Josseline Aguilar, activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI, indicó que existen tratamientos a los que se someten y que se realizan sin atención médica necesaria lo que deviene en problemas de salud, físicos y emocionales, por lo que recomendó a este sector de la población acudir a instancias de salud oficiales.

En el foro, donde participaron integrantes de la comunidad, personal del ayuntamiento y expertos médicos, se habló de las implicaciones y dificultades que afrontan las personas transgéneras al solicitar un servicio de salud, así como los vacíos legales en que se encuentran cuando conforman una pareja.

María de Jesús Cruz Chávez, de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, informó que una de las enfermedades con mayor incidencia en esta comunidad es el VIH, porque lo que recordó que en los Centros de Salud las pruebas para detectar esta enfermedad son gratuitas.