Realizan marcha en memoria de las víctimas del 19-S

Por: Julio Torres

El contingente se detuvo un momento frente al memorial de Chimalpopoca para recordar a las costureras que perdieron la vida durante el terremoto

Ciudad de México.- La organización no gubernamental “Damnificados Unidos de la Ciudad de México” arrancó la marcha en memoria de las víctimas del 19-S, la cual partió de Av. Del Taller y Calzada de Tlalpan rumbo al Zócalo capitalino.

La marcha, conformada por damnificados, sociedad civil y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, caminaron sobre Tlalpan para exigir  a las autoridades capitalinas dar solución a los problemas de vivienda que surgieron luego del sismo del año pasado.

También se les unieron colectivos de damnificados de Tláhuac, del Comité del 68 y del barrio bravo de Tepito, quienes con pancartas y gritando consignas solicitaron trasparencia en el destino de los recursos internacionales y de organizaciones civiles dirigidos a la reconstrucción.

Por su parte, Rafael Maldonado, integrante de “Damnificados Unidos de la Ciudad de México”, explicó que: “ahora los señores del Gobierno solamente se les ocurre seguir jugando con nuestras sensaciones, con nuestro dolor, con nuestra angustia y poner su alarma como si fuéramos un monumento vivo”.

Los afectados avanzaron poco a poco entonando consignas hasta llegar al memorial de Chimalpopoca, en donde hicieron una parada breve para recordar a las personas que perdieron la vida hace un año.

Más tarde, el contingente siguió su paso sobre Bolívar hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

JTR