Realizan operativo contra comercio informal en el Metro; detienen a 20 vagoneros

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo para retirar el comercio informal en los vagones del Metro de la Ciudad de México.

La acción fue implementada la tarde de este miércoles en estaciones de la Línea 3, como resultado de la misma, 20 personas dedicadas al comercio ambulante, fueron remitidas al Juzgado Cívico Guerrero.

El STC señaló que dichas acciones son parte de los operativos implementados de manera permanente e itinerante en toda del Red del Metro, con el objetivo de acabar con el comercio informal en las instalaciones.              

Con esta estrategia también se prevé que haya mayor vigilancia en las escaleras, torniquetes y andenes, así como supervisiones itinerantes en los vagones, a fin de erradicar a los llamados "bocineros".

Por su parte, la SSC indicó, a través de un comunicado, que derivado de la nueva estrategia de vigilancia, en lo que va del año, el ambulantaje en el STC ha disminuido en un 80 por ciento.

DCVC