Coacalco, Méx.- Para supervisar que los comerciantes cumplan las medidas de prevención y evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, realiza operativos de verificación en los tianguis de la localidad.

La Dirección de Desarrollo Económico informó que estos recorridos se hacen diariamente para verificar que se cumplan los lineamientos que previamente fueron notificados a los líderes tianguistas con los que se llegó a un acuerdo y se mantiene una relación constante.

Detalló que hasta el momento se han visitado los tianguis ubicados sobre Dalias en Villa de las Flores, en la Unidad Habitacional San Rafael, el de Eje 15, el de Villas de las Manzanas, el de Potrero La Laguna y Parque Residencial, en donde supervisores y personal operativo de Abasto y Comercio, así como elementos de la Comisaría de Seguridad Pública efectuaron la inspección correspondiente.

Entre las medidas que se supervisan se encuentran: funcionar únicamente al 50 por ciento, esto con la finalidad de que se mantenga una distancia de dos metros entre los puestos, sin exceder los límites y el área autorizada para ello.

Sólo se permite la instalación de puestos con venta de artículos esenciales; se solicita que todos los comerciantes usen cubrebocas y que tengan gel antibacterial o sanitizante para el uso del público.

Además, deben fomentar y aplicar de manera correcta la sana distancia; colocar lonas visibles para invitar a los ciudadanos para que usen de manera obligatoria cubrebocas, en caso contrario, negar el acceso.

TAGS EN ESTA NOTA: