Realizan pruebas Covid en el Senado luego del fallecimiento de legislador

Ciudad de México.- Después de la muerte de Joel Molina Ramírez, senador de Morena, a causa del nuevo coronavirus Covid-19, las autoridades de la Cámara alta empezaron con la aplicación de test tanto a trabajadores como a políticos.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada morenista, fue de los primeros que se aplicó este lunes la prueba en uno de los cuatro módulos instalados y detalló que los resultados serán públicos para poder tener un control de acceso.

"No se permitirá acceso a las sesiones sin certificado negativo de la prueba de Covid. Ni habrá asesores ni invitados. Solo senadores, una parte y otra desde sus oficinas", refirió en entrevista a medios.

Agregó que la semana pasada los senadores que fueron diagnosticados con la Covid-19, lo contrajeron antes de la sesión del 20 de octubre que se prolongó hasta el otro día. Asimismo, enfatizó que se reforzarán las medidas de seguridad, pero no se caerá en la inmovilización, dado que se trata de actividades esenciales para el país.

Cabe destacar que las comparecencias de funcionarios federales se llevarán a cabo de manera virtual. Aunque la de Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, sí será presencial este lunes, debido a que estaba agendada.

IMCM