Realizarán consulta sobre aumento de tarifa del transporte en Ecapetec

ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno de Ecatepec realizará una consulta popular sobre el aumento a la tarifa del servicio público de transporte debido a que esto impactará negativamente a la economía de la población.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, señaló que la consulta iniciará en los próximos días y la realizarán trabajadores municipales que acudirán a comunidades y plazas públicas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el incremento al pasaje.

Afirmó que respaldará la postura de la mayoría de habitantes del municipio y entregará los resultados al gobierno de la entidad y a la Legislatura del Estado de México.

El edil mencionó que esta será la primera vez que su administración realizará un ejercicio como este, pero, indicó, que próximamente habrá otras sobre temas que afecten a los habitantes del municipio.

Nota recomendada:Caminata por la Verdad, Justicia y Paz’ reanuda su camino hacia la CDMX

Ecatepec, es el segundo municipio más poblado del país, alrededor de un millón de usuarios toman el transporte público para dirigirse hacia sus trabajos y centros escolares todos los días, principalmente en la Ciudad de México.

Actualmente el pasaje mínimo es de 10 pesos por recorrido de los primeros 5 kilómetros y se prevé que a partir del próximo 1 de febrero pase a 12 pesos, lo que representa un aumento de 20%.

DCVC