Realizará CDMX retamizaje vía SMS para detectar casos de Covid-19

Ciudad de México. -A todas las personas que hicieron uso del servicio de mensajería durante la fase 1 de la contigencia por Covid-19 en la Ciudad de México, se les realizará un nuevo tamizaje.

Así lo informo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, esto con el fin de darle continuidad a sus casos.

"Va a llegar un mensaje vía SMS diciendo que respondiste el cuestionario en la primera fase del Covid-19, este fue el resultado de este ejercicio, por favor te pedimos que vuelvas a llenar el nuevo cuestionario. Esto es justamente para tener un seguimiento de síntomas de estas personas y adecuarlo al tamizaje de la segunda fase", indicó.

El funcionario explicó que, hasta el momento, la agencia tiene un acumulado de 210 mil usuarios que han hecho uso del servicio, desde que se anunció la fase 1 y 2 de la contingencia.

"Se completaron 120 mil cuestionarios, de los cuales, en la fase dos, se concluyeron 15 mil. De estos, 42 han sido despachados al 911 para su atención y se ha requerido únicamente un traslado en ambulancia", mencionó.

El mensaje SMS se manda sin costo al 51515 y como respuesta se envía el cuestionario.

 

 

 

 

Notimex